Introducción

Este proyecto Erasmus +, “Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes”, tiene como finalidad la mejora de la calidad educativa del centro, su modernización e internacionalización, partiendo del convencimiento de que una escuela de calidad es el cimiento de la sociedad y que sienta las bases de la futura ciudadanía activa.

El proyecto se desarrollará durante dos cursos escolares, 2019-20 y 2020-21, a lo largo de los cuales, los profesores participantes realizarán catorce actividades de movilidad. Se llevarán a cabo cursos de formación relativos a metodologías que despierten la motivación entre nuestros alumnos: flipped classroom, creatividad, gamificación, TIC…, y otros centrados en la innovación en STEM. También se organizarán visitas a centros educativos de varios países europeos, a través de las que aspiramos a modernizar nuestro centro y dar pasos hacia la educación del siglo XXI, en un centro abierto al cambio, dinámico y conectado con otras escuelas.

viernes, 6 de marzo de 2020

CLIL en Canterbury



El verano pasado, del 21 de julio al 02 de agosto, la profesora de Matemáticas, Marta Lorenzo, tuvo la oportunidad de participar de un curso estructurado en la Universidad de Kent, Canterbury (Reino Unido). 



El curso, íntegramente en inglés, llevaba el nombre “CLIL para profesores de Secundaria”. El objetivo principal era conocer esta metodología, que se basa en la enseñanza de asignaturas no lingüísticas en un idioma extranjero, así como la mejora del inglés. 

El curso era muy práctico. Durante dos semanas se estudiaron distintas metodologías, siempre trabajando de forma colaborativa con profesores de distintas asignaturas, conociendo nuevas aplicaciones informáticas y recursos metodológicos. La puesta en común y presentación de los trabajos realizados por los asistentes fue muy importante en el curso, exponiendo modelos de aplicación práctica de los conceptos aprendidos.

Una parte esencial de la estancia fue la interculturalidad. Marta tuvo la oportunidad de conocer a otros profesores de distintas nacionalidades. Sus compañeros de curso eran de Portugal, Rusia, Polonia y Eslovaquia.

Los organizadores del curso incluyeron, fuera del horario del curso, aspectos culturales como la visita a la Catedral de Canterbury que ayudaron a la cohesión del grupo.



La experiencia fue increíble y sin duda repercutirá positivamente en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario