Entre los días 23 y 27 de septiembre de 2019, he
llevado a cabo una estancia en un instituto de la ciudad alemana de Meerbusch
(cerca de Düsseldorf), correspondiente a una
movilidad incluida en nuestro proyecto “Mejorando Metodologías,
Ampliando Horizontes”.
Se trata de una acción KA101 del programa Erasmus+ de la
Unión Europea.
El objetivo de mi visita, que respondía a la
modalidad “job-shadowing” (literalmente, ser la sombra de los profesores
alemanes), consistía tanto en observar, durante la semana lectiva, la forma de
impartir las clases –básica, aunque no exclusivamente de Matemáticas-, como en
mantener entrevistas con personal directivo, alumnado, padres y madres de
alumnos, etc., con el fin de “importar” aquellas actuaciones que, en la medida
de nuestras posibilidades, pudieran contribuir a la mejora de nuestro
instituto, así como personalmente a la de mis clases.
Ha supuesto una experiencia enriquecedora, cuyos
resultados se verán a medio plazo, según vayan influyendo en el día a día de mi
actividad docente y en contribuciones al mejor funcionamiento del instituto.
Salir al extranjero y ver cómo se trabaja en otros lugares siempre aporta
visiones que amplían nuestros horizontes, como dice el título de nuestro
proyecto.
Marc Giménez Gómez
Profesor de Matemáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario