Introducción

Este proyecto Erasmus +, “Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes”, tiene como finalidad la mejora de la calidad educativa del centro, su modernización e internacionalización, partiendo del convencimiento de que una escuela de calidad es el cimiento de la sociedad y que sienta las bases de la futura ciudadanía activa.

El proyecto se desarrollará durante dos cursos escolares, 2019-20 y 2020-21, a lo largo de los cuales, los profesores participantes realizarán catorce actividades de movilidad. Se llevarán a cabo cursos de formación relativos a metodologías que despierten la motivación entre nuestros alumnos: flipped classroom, creatividad, gamificación, TIC…, y otros centrados en la innovación en STEM. También se organizarán visitas a centros educativos de varios países europeos, a través de las que aspiramos a modernizar nuestro centro y dar pasos hacia la educación del siglo XXI, en un centro abierto al cambio, dinámico y conectado con otras escuelas.

jueves, 5 de mayo de 2022

Jobshadowing en Alemania

 


Entre los días 28 de marzo y 1 de abril de 2022 gracias al proyecto Erasmus+ “Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes” tuve la oportunidad de realizar una estancia en un instituto de la ciudad alemana de Kamenz. 


 Kamenz es una ciudad con una población aproximada de 17.000 habitantes perteneciente al estado libre de Sajonia y que se localiza muy cerca de Dresde. Por tanto, en su día perteneció a la República Democrática Alemana.


 


 Mi visita se desarrolló en el único instituto de la localidad. Su nombre es Gotthold-Ephraim-Lessing-Gymnasium y al igual que nuestro centro recibe su nombre de un escritor local.

 


 

Durante este tiempo pude observar cómo se imparten clases de matemáticas, inglés y francés y colaborar en las clases de español hablando a los alumnos de cómo celebramos los españoles la Semana Santa y mostrándoles nuestro instituto. Además, mantuve distintas entrevistas con personal directivo, trabajadora social y profesores para conocer el sistema educativo alemán.


Estoy muy agradecida de haber podido disfrutar de esta experiencia, pues salir al extranjero y ver cómo se trabaja en otros lugares siempre es enriquecedor.

María Mejías Rubio

Profesora de matemáticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario