Introducción

Este proyecto Erasmus +, “Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes”, tiene como finalidad la mejora de la calidad educativa del centro, su modernización e internacionalización, partiendo del convencimiento de que una escuela de calidad es el cimiento de la sociedad y que sienta las bases de la futura ciudadanía activa.

El proyecto se desarrollará durante dos cursos escolares, 2019-20 y 2020-21, a lo largo de los cuales, los profesores participantes realizarán catorce actividades de movilidad. Se llevarán a cabo cursos de formación relativos a metodologías que despierten la motivación entre nuestros alumnos: flipped classroom, creatividad, gamificación, TIC…, y otros centrados en la innovación en STEM. También se organizarán visitas a centros educativos de varios países europeos, a través de las que aspiramos a modernizar nuestro centro y dar pasos hacia la educación del siglo XXI, en un centro abierto al cambio, dinámico y conectado con otras escuelas.

lunes, 25 de octubre de 2021

Erasmus Days 2021

 


Arrancamos con la celebración, un año más, de los Erasmus Days, tres días de celebración del Programa Erasmus en toda Europa y más allá. La movilidad internacional y la ciudadanía europea vuelven a estar en el corazón de los #Erasmus Days, ya que hay organizados en todo el mundo más de 5.668 eventos simultáneos.



Este año, el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) nos ha mandado un paquete gigante lleno de regalitos Erasmus para celebrar los eventos que vamos a celebrar en los Erasmus Days: caramelitos, landyards, estuches, marcapáginas, posters…

Cinco alumnos de 3ºESO Plurilingüe nos acompañan hoy en Onda Puche para contarnos su experiencia en el proyecto Bioeconomy4futureRocío Cánovas, Miguel Marco, Irene Alonso, Ester Yago y María Navarro, entrevistados por Begoña Castillo, la coordinadora del proyecto.


 

 

Podéis seguir este proyecto en su blog: https://bioeconomy4future.blogspot.com/.

Además, en la web del centro, en la sección de “Programas y Proyectos-Erasmus +” están todos los blogs y la información de todos los proyectos Erasmus en los que participa el IES José Luis Castillo-Puche.

Muchas gracias a los oyentes de Onda Puche por acompañarnos en las aventuras Erasmus. ¡Y gracias también a Juan Carlos Ferre, nuestro técnico de sonido, que nos ha puesto todas las canciones estupendamente!

Podéis escuchar el programa aquí https://ondapuche.blogspot.com/2021/10/erasmus-days.html

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario