Introducción

Este proyecto Erasmus +, “Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes”, tiene como finalidad la mejora de la calidad educativa del centro, su modernización e internacionalización, partiendo del convencimiento de que una escuela de calidad es el cimiento de la sociedad y que sienta las bases de la futura ciudadanía activa.

El proyecto se desarrollará durante dos cursos escolares, 2019-20 y 2020-21, a lo largo de los cuales, los profesores participantes realizarán catorce actividades de movilidad. Se llevarán a cabo cursos de formación relativos a metodologías que despierten la motivación entre nuestros alumnos: flipped classroom, creatividad, gamificación, TIC…, y otros centrados en la innovación en STEM. También se organizarán visitas a centros educativos de varios países europeos, a través de las que aspiramos a modernizar nuestro centro y dar pasos hacia la educación del siglo XXI, en un centro abierto al cambio, dinámico y conectado con otras escuelas.

viernes, 6 de marzo de 2020

Jobshadowing en Letonia




Dentro del proyecto Erasmus+ Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes, nuestro compañero del Castillo-Puche Alberto García Rubio, del departamento de inglés, realizó una estancia en la localidad letona de Daugavpils, donde observó de primera mano las prácticas docentes de diversos centros de la localidad y se  empapó de la cultura y costumbres del país báltico.



Daugavpils es una ciudad al sureste de Letonia que cuenta con una población muy diversa, puesto que fue una importante cuidad en época soviética. Al igual que el resto del país, Daugavpils respira un ambiente multicultural y multilingüe que comprende hablantes de la lengua letona, rusa y polaca, en menor medida. 



En este entorno, los institutos visitados fueron el State Gymnasium, el Liceo Ruso (número 1 en el ranking de escuelas de Letonia), el Polish Gymnasium y el Instituto n. 13 de Daugavpils. Durante la estancia en los centros, se pudo profundizar en el estudio el sistema escolar del país, la metodología que utilizan para la enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras (inglés), y los sistemas CLIL que implementan.



Cabe destacar que el trato y la atención recibida fueron ejemplares y todos los centros se mostraron muy agradecidos por nuestro interés.



Además de esto, el jueves 10 de octubre tuvo lugar en la Escuela de Música de Daugavpils la celebración de las jornadas Erasmus+, en las cuales el Castillo-Puche estuvo presente mostrando una vez más su compromiso con este programa de la UE que apoya la educación, el empleo, la juventud y el deporte en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario