Introducción

Este proyecto Erasmus +, “Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes”, tiene como finalidad la mejora de la calidad educativa del centro, su modernización e internacionalización, partiendo del convencimiento de que una escuela de calidad es el cimiento de la sociedad y que sienta las bases de la futura ciudadanía activa.

El proyecto se desarrollará durante dos cursos escolares, 2019-20 y 2020-21, a lo largo de los cuales, los profesores participantes realizarán catorce actividades de movilidad. Se llevarán a cabo cursos de formación relativos a metodologías que despierten la motivación entre nuestros alumnos: flipped classroom, creatividad, gamificación, TIC…, y otros centrados en la innovación en STEM. También se organizarán visitas a centros educativos de varios países europeos, a través de las que aspiramos a modernizar nuestro centro y dar pasos hacia la educación del siglo XXI, en un centro abierto al cambio, dinámico y conectado con otras escuelas.

jueves, 15 de octubre de 2020

Erasmus Days 2020

 


Esta semana, estamos de celebración el el IES José Luis Castillo-Puche: junto a otros más de 5.000 centros de toda Europa, estamos participando en los Erasmus Days 2020.

Pese a las circunstancias actuales, que no acompañan para celebrar de manera multitudinaria, alegre y desenfadada, no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de festejar y visibilizar nuestro trabajo y mentalidad Erasmus.

Estos sería el resumen de los proyectos activos durante el curso 2020-2021 en el Castillo-Puche:


Aquí, una muestra de la exposición retrospectiva que hemos organizado en el hall del instituto:



Cómo no, hemos compartido con los oyentes de Onda Puche varios programas contando nuestras experiencias Erasmus +, que os invitamos a escuchar:


https://ondapuche.blogspot.com/2020/10/erasmus-days-2020-1-l-europe-cest-nous.html

https://ondapuche.blogspot.com/2020/10/erasmus-days-2020-2-mejorando.html

https://ondapuche.blogspot.com/2020/10/erasmus-days-2020-3-nuevos-proyectos.html


También hemos organizado una actividad en eTwinning para compartir virtualmente los testimonios de los participantes en este proyecto KA101 Mejorando Metodologías, Ampliando Horizontes.

¡Resumiento...HAPPY ERASMUS DAYS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario